Bienvenidos

Atravesamos por una época en la cual todos los ámbitos del quehacer humano se ven afectados por la incursión de nuevas tecnologías que tienen que ver con el manejo de la información y la comunicación. Muchos de estos cambios han sido posibles gracias al vertiginoso avance de las tecnologías informáticas; ritmo de avance que pareciera no detenerse, pero que de alguna manera prevé que continuarán creciendo vertiginosamente.

En consecuencia, las tecnologías de la información y las comunicaciones han ejercido una fuerte influencia en todas las organizaciones modernas y son utilizadas hoy en la mayoría de actividades productivas y de servicios.  La razón de esto es que se reconoce que el acceso eficiente (rapidez, calidad, confiabilidad) a la información juega un papel crucial en la sociedad moderna, altamente competitiva, de tendencias globalizantes y crecientemente basada en el conocimiento.

Es así como el desarrollo tecnológico permite hoy en día acceder a grandes recursos de información, procesarlos y transformarlos en insumos de apoyo al cultivo de la inteligencia, socializarlos los saberes para transformar su contexto.

Con base en los anteriores planteamientos y en las necesidades de la comunidad educativa comuna cuatro y cinco, la modalidad de computación de la Institución Mora Osejo ha implementado una propuesta para los procesos de formación técnica profesional denominada “Bachillerato técnico en computación”. Esta propuesta educativa pretende desarrollar competencias laborales, ciudadanas, comunicativas generales que permita proyectar el campo laboral de los egresados.

Los resultados del proceso de formación son integrales, tanto en el balance de competencias laborales y profesionales como también en las competencias para la vida.  Estos resultados son evaluados a través de evidencias en los desempeños en el plan de área y de estudio de este programa; la evaluación para nuestro caso está sujeta a nuestro sistema institucional de evaluación.